Universidades en línea acreditadas por la SEP

La Secretaría de Educación Pública de México, conocida por sus siglas como SEP, es la máxima autoridad educativa encargada de diseñar, coordinar e implementar políticas públicas en materia de educación en el país.  

Su principal objetivo es asegurar una educación de excelencia en cualquiera de los niveles educativos y a través de todas las modalidades posibles. Esto lo hace a través de la elaboración de programas y proyectos educativos que se aplican en los diferentes niveles educativos de México.

Universidades en línea acreditadas por la SEP

De esta manera, estudiar un programa universitario validado y respaldado por la SEP es de suma importancia para el futuro de los estudiantes. Más aún, si estos estudios universitarios se hacen a través de la modalidad a distancia, desde internet.

Si la universidad en línea tiene el reconocimiento de la SEP representa la aprobación y vigencia académica de los estudios realizados, y por tanto de los títulos de licenciaturas, postrados, maestrías y/o doctorados obtenidos a través de estas instituciones online.

Universidades en línea acreditadas por la SEP

El certificado que otorga la SEP a los programas o planes de estudio las instituciones educativas, en este caso universitarias, para oficializar su formación es el Reconocimiento de Validez Oficial de los Estudios (RVOE).

Este da constancia de que la formación académica en cierta universidad es calificada y que sus estudios son avalados por la SEP.

En México existen muchas universidades en línea acreditadas por la SEP que ofrecen licenciaturas, postgrados, maestrías y doctorados con RVOE. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

UNADM: Universidad Abierta y a Distancia de México

Esta universidad es totalmente en línea, 100% gratuita y todos sus programas están abalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Creada por decreto presidencial en 2012, cuenta con un programa de 19 licenciaturas, 2 postgrados y 13 en técnico superior universitario. Los estudios que ofrece abarcan áreas como la Ingeniería, Administración, Educación, Salud y Ciencias Sociales.

Además, cuenta con reconocimiento CIES nivel 1 por su excelente calidad académica.

Sí estas interesado en estudiar en la Universidad en línea SEP UNADM, aca puedes encontrar más información.

UTEL: Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

La UTEL es una universidad privada completamente virtual, es decir todos sus programas y planes de estudio se realizan en línea.

Ofrece alrededor de 22 licenciaturas y una amplia gama de maestrías, doctorados y cursos. Las ofertas de carrera se relacionan con las Ingenierías, Ciencias Económico-Administrativas y Humanidades.

El presupuesto del cuatrimestre en esta universidad es menos de $2,500 pesos aproximadamente.

UVM – Universidad del Valle de México

Esta universidad es reconocida por ser una institución privada moderna e innovadora. Es por eso que actualmente ofrece 9 licenciaturas en línea, 6 postgrados virtuales y 11 maestrías online.

Sus programas académicos giran en torno a ofertas en el ámbito empresarial, siendo un ejemplo de estas la Ingeniería Industrial, Administración, Mercadotecnia, Gestión Empresarial y Gestión de Instituciones y Centros Hospitalarios.

Su pago se realiza mensualmente y tiene un costo de $18,440 pesos por cuatrimestre. Además, la UVM en línea ofrece descuentos que van desde el 10% hasta el 35% por inscripción anticipada.

Más universidades en línea acreditadas por la SEP

  • Universidad TecMilenio
  • Universidad Kuepa
  • Universidad Ítaca
  • Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
  • Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
  • Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)
  • Universidad IEU
  • ISU Universidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *